Cómo salvar un celular si se moja 😢
¿Qué hacer si se moja un celular?
Si tu celular se mojó tenés que actuar rápido para tratar de salvarlo. Estos son los pasos que puedes seguir:
Apagarlo:
Los cortocircuitos y la corrosión son dos de los principales problemas que afectan al celular en el momento de mojarse. El primero se soluciona apagando el teléfono inmediatamente. El segundo, retirando el agua lo más rápido posible. Si podés abrirlo, conviene retirar la batería también en ese instante.
Secarlo y limpiarlo:
Decíamos que lo segundo es retirar el agua y secarlo. Considerá que, si se cayó en agua sucia o salada, lo que hay que hacer es limpiarlo con un paño o un papel que no raye los componentes internos, ni deje residuos.
Segundo secado:
una vez que lo hayas limpiado y le hayas sacado el agua, lo que sigue es secarlo en profundidad. Podés hacerlo con un paño o papel o también usando un secador de pelo, siempre y cuando tire aire frío. Si no tenés, usá un ventilador. También es recomendable sacar todos los elementos que tenga el teléfono: además de la batería, deberemos quitar la tarjeta SIM y la de memoria, si la tuviera.
Absorber la humedad:
Se logra poniendo el celular en un recipiente cerrado, lleno de bolsitas de gel de sílice (vienen en los bolsillos de camperas o carteras, son bolsitas con bolitas adentro) o en todo caso sino tienes podes usar arroz. Para ayudar a que funcione este método es importante retirar correctamente todas las piezas desmontables: carcasas traseras, baterías y todo lo que podamos sacar del teléfono.
Dejalo varias horas para que la humedad se vaya, 12hs o mas, dependido de cuanto tiempo estuvo el celular en el agua.
Si pasan un par de días y el celular no responde, no nos quedara otra opción que recurrir a un técnico, para que lo repare.



